Feliz Navidad

Feliz Navidad

ISABELA:Asesinam adolescente desde carro en marcha

 El conductor de un carro en marcha disparó contra una multitud que participaba de una protesta, alcanzando una de las balas a un jovencito de 16 años y causar heridas a dos adultos, según informaciones que fueron ofrecidas
 
El adolescente asesinado fue identificado como Elías Vásquez Sena, de 16 años, mientras que los persona adultos que resultaron heridos fueron Natalia Vásquez y un tercero conocido solo por el apodo de Mateíto.
 
Los heridos fueron conducidos al hospital municipal Julia Santana, del municipio de Tamayo, que lo refirió de inmediato al Regional Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona, en donde están internos.
 
El conductor del vehículo, un carro Toyota Camry, color azul, placa A146029, hasta el momento sin identificar, conforme a las informaciones ofrecidas, solicitó a los comunitarios que se manifestaban que le permitieran pasar.
 
El Subdirector de la UASD Centro Barahona y comentarista de un programa de radio que se transmite en esa ciudad, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, dijo que conversó con algunos de los protestantes quienes le manifestaron que luego de permitirle el paso, el conductor desconocido haló una arma de fuego y disparó contra la multitud.
 
El cuerpo sin vida del adolescente Vásquez Sena, de 16 años, presenta un impacto de bala en la parte superior del ojo izquierdo que le provocó la muerte en el acto.
 
La progenitora del adolescente asesinado, Francia Sena, condenó asesinato de su hijo por el conductor del carro, por lo que solicitó a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y al Departamento, con sede en Barahona y Neyba, ofrecer iniciar una investigación que conduzca a la identificación del sujeto para que sea detenido.
 
Tan pronto el conductor realizar los disparos, uno de ellos alcanzando en el rostro al jovencito, aceleró la marcha, llegando posteriormente a la escena del crimen miembros de la Policía Nacional, con asiento en Neyba y el médico legista que intentó examinar el cadáver, pero fue impedido por los encolerizados comunitarios.
 
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al mando del general Jacinto Minaya Herrera, ha ofrecido información relativa a este caso, cuyo departamento de relaciones públicas se encuentra acéfalo y los partes policiales no son enviados a los medios de comunicación, sin que se informen los motivos para ese decisión que ha sido criticada tanto por el CDP como el SNTP.
Con la tecnología de Blogger.