SANTIAGO: Mueren dos hermanos de 4 y 9 años; otro resulta herido al quemarse su vivienda

Dos hermanos de  4 y 9 años,  murieron anoche asfixiados y con quemaduras, mientras que un tercero de 11, resultó lesionado luego que sus padres los dejaron solos en la vivienda  y ellos encendieron una vela en medio de un apagón que afectaba el sector  La Mina de Barrero, en el municipio Navarrete.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Jeyson y Ángel Vargas, mientras que recibe atenciones medicas,  Leonardo Vargas,  quien resultó con quemaduras de primer grado.     Jeyson y Ángel se refugiaron en el baño de la vivienda tratando de escapar de  las llamas y quedaron atrapados, narraron testigos.
El padre  de los muchachos, Juan Gabriel Vargas, no se encontraba en la vivienda porque labora en un colmado que está próximo a la vivienda.    La tragedia ha consternado a los residentes en La Mina de Barrero, quienes se aglomeraban desde tempranas horas de este miércoles,  en el frente de la vivienda donde lamentaban lo sucedido.
Esta mañana,  el coronel de los bomberos de Navarrete, Bernardino Martínez,  dijo que anoche no había energía eléctrica en el sector y  los padres dejaron solos a los muchachos.
“Ellos se encontraban en una pulpería y dejaron los tres niños solos, no había energía eléctrica y este es un caso que lo estamos lamentando,   esperamos que otro caso así no vuelva a ocurrir, ya que,  todos los padres deben dejar sus hijos menores de edad bajo el cuidado de un adulto”, apuntó Martínez.
Señaló que varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Navarrete fueron utilizadas para sofocar el siniestro que destruyó la vivienda.  Los cadáveres eran velados en un solo ataúd a media mañana de hoy en la casa de los abuelos paternos, muy próximo donde ocurrió la tragedia.
Precisó,  que hoy técnicos contra explosivos de la Policía Nacional y del organismo de socorro investigaran a profundidad el caso.
Juan Gabriel Vargas, rodeado de amigos y familiares,  llora esta mañana la muerte de sus hijos que eran velados en un solo ataúd en la residencia de sus abuelos en La Mina de Barrero, foto Miguel Báez
Juan Gabriel Vargas, rodeado de amigos y familiares, llora esta mañana la muerte de sus hijos que eran velados en un solo ataúd en la residencia de sus abuelos en La Mina de Barrero, foto Miguel Báez
Mientras que,  Ramón López,  narró que no pudo rescatar a Jeyson y  Ángel, porque se refugiaron en el baño y el fuego impidió poder llegar hasta a ellos.  Explicó que solo lograron salvar a,  Leonardo Vargas.
“No pudimos…Leonardo estaba  afuera del baño, turbado, lo sacamos, pero lamentablemente no nos dijo que sus hermanitos estaban refugiados en el baño y no nos dio tiempo de nada”, narró López.
Con la tecnología de Blogger.