SANTO DOMINGO: Desplazados por lluvias aumentan a 17 mil 459

 El número de personas desplazadas por las últimas lluvias en República Dominicana aumentó a 17 mil 459, el de viviendas afectadas a  3 mil 438 y el de comunidades aisladas a 75,  según el más reciente boletín del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
Dos personas permanecen desaparecidas y 25 provincias en alerta.  Hay 36 acueductos dañados.
Dijo que las lluvias persistirán al menos durante las próximas 48 horas debido a una vaguada estacionaria sobre la región norte.
El organismo reiteró su llamado a los residentes en zonas vulnerables para que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.
Salud Pública y Plan Social
De su lado, el Ministerio de Salud Pública informó que coordina con el Plan Social de la Presidencia y cuerpos de bomberos para mantener la higiene en los albergues donde han sido alojadas las personas desplazadas.
“Para enfrentar el efecto de las abundantes lluvias, el ministerio ha procedido a realizar intervenciones directas, visitando hogares de los desplazados y los albergues para verificar que estos presenten condiciones que permitan garantizar su estado de salud”, señaló.
Agregó que entre las intervenciones se incluyen la vigilancia de la calidad de los alimentos y orientaciones a las personas para que utilicen debidamente el agua potable y que también coordina con el Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención a las personas en situación de emergencia y urgencia.
jt/am-sp
Con la tecnología de Blogger.