SANTO DOMINGO: El COE aumenta a cuatro las provincias en alerta roja

Lluvias continuarán en las próximas 48 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en su boletín de este sábado, mantiene cuatro provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 13 en verdad, mostrando tres provincias más en roja que en su boletín anterior.

En roja se encuentra: Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.
En amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo.
En verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón , El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua y Hato Mayor.
La Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las provincias de: La Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez.
En tanto se encuentran 1,488 viviendas afectadas, 7, 440 desplazados a casas de familiares, 152 personas albergadas, 42 comunidades incomunicadas, 11, puentes, 16 carreteras, 34 acueductos afectados y 589 personas rescatadas.
Según Onamet, la vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producen aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.
Con la tecnología de Blogger.