Feliz Navidad

Feliz Navidad

SANTO DOMINGO:Desplazados por lluvias en la Rep. Dominicana aumentan a 14 mil 695

 El número de desplazados a causas de las inundaciones provocadas por las lluvias aumentó a 14 mil 695, el de las comunidades aisladas a 61 y el  de las viviendas afectadas a dos mil 939, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo también reportó 28 acueductos dañados, 10 puentes y nueve carreteras afectadas, así como 25 provincias en alertas por las inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra que podrían causar los aguaceros.
Asimismo, dijo que 101 personas fueron trasladas a albergues oficiales y que rescataron a 19 cuyas vidas estaban en riesgo.
En alerta roja continúan María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. En amarilla Espaillat, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata , San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo, y en verde La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayo, Samaná, El Seibo y Dajabón.
El COE advirtió olas anormales y recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Caribeña que permanezcan en puerto y a las que navegan en la costa Atlántica que lo hagan con precaución y cerca de la costa.
Una vaguada localizada seguirá aportando la suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando numerosos

Informó que los aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, debido a una vaguada sobre Haití, con movimiento hacia el este/noreste.
Con la tecnología de Blogger.