Feliz Navidad

Feliz Navidad

BARAHONA: Ex presidente del CARD en Barahona, Víctor Emilio Santa Florián, llama a escoger jueces honestos y sin bandería política en las altas cortes.

El ex presidente del colegio de abogados en esta ciudad, Doctor Víctor Emilio Santana Florián, hizo un llamado al consejo nacional de la magistratura, realice una escogencia, equitativa y trasparente de sus nuevos miembros, así como los nuevos jueces que integrarán las altas cortes.


Santa Florián, expresó que para el consejo nacional de la magistratura, se debe escoger un congresista que represente a los principales partidos de oposición, en este caso el PRM, y el PRD, para que se haga una justa distribución de los miembros del concejo, ya que hasta el momento el PLD tiene mayoría.

El gremialista abogadil, saludo la iniciativa del presidente de la república y del consejo nacional de la magistratura, para dar paso a la nueva escogencia de los nuevos miembros de las altas cortes, los cuales deben ser personas, honestas, sin tacha y sin bandería políticas, que no respondan a intereses particulares ni partidarios, si no que su compromiso sea la justicia.

El profesional del derecho dijo que actualmente tanto el consejo nacional de la magistratura como las altas cortes, llámese tribunal constitucional, superior electoral y suprema corte de justicia, están dirigidas por el partido de gobierno, sobre todo la suprema, cuyo presidente Mariano Germán Mejía, es miembro del partido oficial, sostuvo.



Por Leonardo Plata.-

Con la tecnología de Blogger.