BARAHONA: Río Tunino, una trayectoria por barrios de Barahona atravesando casas


                                            Por Ediwn Lopez
Desde su nacimiento o como le llamamos muchos de esta ciudad (CABEZA) en la parte alta de la Cañada de Papoy, cada ves que llueve mucho como recientemente paso en toda la población, este legendario río brota y expulsa sus aguas que al principio son cristalinas pero a pasar de los tiempos se torna molestosa, por la lima que va dejando por donde va pasando.

Los moradores por donde va pasando se le torna incomodo hasta para salir de sus hogares, tienen que hacer puentes de madera para poder ir a trabajar y otras diligencias, en el caso de la madre de Edwin López, una señora operada de una pierna no ah podido reunirse con sus compañeras de su iglesia desde que la cause de las aguas de este río reconocido mundial mente porque llego a ser un río que alojaba cientos de personas en la década de los 70s.


Esta agua duran alrededor de 3 o 4 meses, realmente recordamos que el alcalde municipal "Tavito Subervi" realizo un trabajo de desviación del río detrás de las casas pero que al final y con el asfaltado de la calle volvió a su frente.

El río tunino en estos momentos atraviesa la avenida luyeron bajando por la toronjita y llegando a juntarse en el puente de la duarte con el río biran y así llegando a las aguas del mar caribe.


Solo nos queda esperar a que se seque y todo vuelva a la
normalidad, si es que las autoridades competente se crean un contingente de trabajo, cosa que no creemos que sea de mucho.  
Con la tecnología de Blogger.