Feliz Navidad

Feliz Navidad

Efemérides » Hoy es miércoles 10 de mayo del 2017

Año
Evento
1570.
- Monseñor Francisco Andrés de Carvajal es designado arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Primaria de Indias (de América).
1844.-
Juan Pablo Duarte, expresa su deseo a la Junta Central Gubernativa, de ir al Cibao y prestar sus servicios en la expedición que debía partir hacia San Juan de la Maguana y demás lugares fronterizos.
1864.-
Es derribada “La Palma de la Libertad”, que se encontraba sembrada en la Plaza de Arma de la Capital, pese al descontento de la mayoría de la población.
1878 -
Aparece en Santo Domingo el periódico semanario político “El Pueblo”, dirigido por José Joaquín Pérez y Federico Henríquez y Carvajal.
1885.-
El Presidente Francisco Gregorio Billini lanza su Manifiesto: “A mis Conciudadanos”, en el que anuncia su propósito de renunciar a la Primera Magistratura del Estado, lo que materializa el día 16 de mayo, por negarse a bloquear la prensa.
1924.-
Es instalado el primer Congr1924.- Es instalado el primer Congreso Nacional electo después de la ocupación militar norteamericana. eso Nacional electo después de la ocupación militar norteamericana.
1962.-
Las autoridades detienen en el aeropuerto Punta Caucedo, al ex miembro del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Ángel Salvador Rodríguez Villeta (Papi), cuando intentaba dejar el país disfrazado de mujer.
1963.-
El presidente Juan Bosch promulga la Ley número 22, que obliga la redacción en idioma español todos los trabajos y registros de contabilidad, formularios, correspondencias y cualquier otro documento sujeto a conocimiento y fiscalización en el territorio nacional.
1963.-
El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez es designado director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras.
1965.-
Son reforzadas militarmente con equipos y armamentos de los Estados Unidos, las guarniciones de transportación y de intendencia en poder del llamado Gobierno de Reconstrucción Nacional, que encabeza el general Antonio Imbert Barreras.
Con la tecnología de Blogger.