SAN FRANCISCO DE MACORIS-Matan mujer y apresan 5 presuntos delincuentes cargaron con RD$500 mil de Banreservas

Una mujer murió en medio de una balacera entre cinco  hombres a quienes acompañaba y agentes de la Policía, que protagonizaron  un enfrentamiento  con tres hombres que momentos antes realizaron  una transacción ilegal en una entidad bancaria  de donde se llevaron medio millón de pesos y agentes policiales que les perseguían.

La mujer, que fue impactada con varios disparos,  sólo fue identificada como Susi, ya que no portaba documentos y la Policía mantiene un hermetismo en torno a los detalles del suceso.
Los supuestos delincuentes, que se transportaba a bordo de una yipeta Chevrolet  Tahoe, placa G378337, fueron perseguidos tras una transacción en una entidad bancaria, persecución que culminó  en Cenovi con la detención de los cinco supuestos delincuentes  y la muerte de la mujer que los acompañaba.
Julio Antonio Sánchez Soto,(valeron),  de 46 años, Luis Emilio Castillo Cabrera, de 32,  Aquiles Reynoso, de 50, Francisco Javier Báez Maldonado de 29  y Wellington Martínez Ozuna, de 28 años,  todos oriundos de la ciudad capital,  fueron detenidos en el poblado de Cenovi tras una persecución de varios kilómetros.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este sábado cuando el grupo realizo una  transacción  millonaria con documentos falsos en la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad y fueron detectados por oficiales de la institución que inmediatamente dieron parte a la seguridad del establecimiento quienes intercambiaron disparos con el grupo.
Según informes extraoficiales, el grupo logró llevarse en una transacción  en el Banco Popular la semana pasada unos 7 millones de pesos y pretendían llevarse 9 millones del Banreservas donde solo les entregaron 500 mil pesos.
El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl en esta localidad para fines correspondientes, en tanto los detenidos son investigados en el Departamento Contra Robos de la policía con sede en esta ciudad y el vehículo utilizado por los tres hombres esta en el patio del cuartel policial de aquí. Se desconoce la cantidad de dinero que ocuparon los agentes actuantes en el caso.
Con la tecnología de Blogger.