SANTO DOMINGO: Casos de conjuntivitis suben 262%

En el hospital Robert Reid Caral, los casos de conjuntivitis se incrementaron esta semana 262 por ciento, con relación a las demás del año en curso, afirmó el subdirector, doctor Clemente Terrero.

 
El infectólogo sostuvo que el número de infectados con el virus que causa la conjuntivitis sigue en pico ascendente, por lo que instó a la población aplicar las medidas preventivas para que no se contagie.
 
El doctor Terrero dijo que de enero a mayo de 2016 fueron atendidos en ese centro de salud 211 casos de conjuntivitis, en igual período de este año se atienden 16 niños semanales, y en lo que va de año van 334 casos de afectados.
 
Advirtió que las lluvias van a incrementar los casos de conjuntivitis.
 
“Ya esta enfermedad es una epidemia nacional, las autoridades de salud no pueden hacer nada porque es un virus que no se sabe cómo surgió. Lo único que puede parar la enfermedad es que la población practique la higiene, con lavador de manos de manera constante y acudir al médico”, indicó.
 
Enfatizó que la conjuntivitis continuará haciendo estragos en el país durante varias semanas.
 
La conjuntivitis ha afectado a más de dos mil agentes de la Policía y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), los cuales en los centros de esas instituciones se les han otorgado licencias médicas por tener los ojos rojos e hinchados. Además la enfermedad ha afectado a cientos de militares y ha causado gran ausentismo laboral y escolar.
Con la tecnología de Blogger.