SANTO DOMINGO: Luisito Pié, preocupado por “la falta de solidaridad” en la familia dominicana

A los 22 años Luisito Pié se convirtió en medallista olímpico; obtuvo bronce en los -58 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río el 17 de agosto del 2016. Nunca esperó la atención mediática que goza al día de hoy. El sólo hecho de representar a su país en el mayor evento deportivo internacional era un sueño.

Propio de un deportista, reconoce que ladisciplina y años de preparación fueron claves para alcanzar el éxito. Hoy es uno de los tres mejores peleadores de taekwondo del mundo en su división.
No conoce los “sinsabores ni las nubes de la fama”, sigue siendo el mismo joven de Bayaguana que se sobrepuso a las circunstancias “que la vida le reservó”.
Luisito Pié, preocupado por “la falta de solidaridad” en la familia dominicana
Para los taekwondistas es un referente. Para su entrenador y su federación es la Escalera Real, reconocida en el mundo de los naipes y las apuestas como la mejor mano del póquer. La crónica deportiva reseña su carrera en la cresta y el seno de la ola, consciente del interés que concita como legítimo representante de la bandera tricolor.
“He dicho siempre que un atleta es un ser que puede fallar. Uno no es una máquina, nos preparamos y en una competencia cualquier cosa puede pasar. Pero cuando disponemos de disciplina y ese deseo de darle más a la Patria, nos hacemos más confiables”, asegura.
Pero Luisito Pié va por más y no sólo en el taekwondo. En la medida en que pasan los días crece su afán de compartir su mensaje de superación con los jóvenes y motivarlos a que persigan sus sueños, “esos que a veces uno cree que no está en capacidad de alcanzar o realizar. Nosotros en el deporte somos un ejemplo vivo de que sí se puede”, señala.
Luisito Pié, preocupado por “la falta de solidaridad” en la familia dominicana
Redes sociales, deporte y los momentos que acentúan su vida, fueron algunos de los temas que marcaron la plática del Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo con este medio, en la que también reveló detalles del proceso de recuperación que atraviesa luego de una intervención que lo inhabilitó físicamente por cuatro semanas.
Aquí la entrevista:

    Con la tecnología de Blogger.