Feliz Navidad

Feliz Navidad

SANTO DOMINGO: Onamet dice que lluvias volverán el fin de semana

Los aguaceros y las tronadas persistirán durante el fin de semana, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).La Onamet informó que una vaguada que se estará acercando por el occidente estará contribuyendo para que vuelvan los aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dichos aguaceros disminuirán después de entrada la noche sobre el Este y el Sur, sin embargo, permanecerá nublado por la Línea Noroeste y el norte del país. Para mañana, se estarán originando aguaceros desde primeras horas de la mañana, según la Onamet.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados a causa de las lluvias bajó de 12,519 a 10,295 tras una mejoría en las condiciones del tiempo, y las provincias en alerta de 14 a 9. Un total de 219 personas se encuentran en refugios oficiales, mientras que unas 33 localidades se mantienen incomunicadas. 



El COE mantiene bajo alerta amarilla a las provincias Duarte, mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. El COE mantiene prohibición del uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas de montaña en las provincias bajo alerta.  
Con la tecnología de Blogger.