Feliz Navidad

Feliz Navidad

NEIBA: Seccional ADP reclama pago de 40 maestros; amenaza con no iniciar nuevo año escolar.

La seccional de la APD en este municipio acusa al Ministerio de Educación de retener abusivamente el salario correspondiente al mes de junio, a un aproximado de cuarenta maestros. Catalogan esta decisión como absurda, como un atropello, una patada al Magisterio Nacional.


“Nosotros como dirigentes de ADP hacemos el llamado a que de inmediato le paguen el sueldo que estos maestros se han ganado del mes de junio, si no ocurre eso, nos vemos empujados a no iniciar el nuevo año escolar y también suspender las capacitaciones de verano”, expresó Cesarin Acosta, Presidente Municipal ADP.

Explicó, que hace alrededor de dos meses, se hizo una auditoría donde reportaron los maestros, con evidencias de que estaban laborando en los centros educativos, pero de todos modos realizaron la cancelación. “Parece que esa auditoría más que para corregir distorsiones del sistema lo que se hizo fue para hacer daño”, planteó.

Se presume, el motivo del MINERD, de cancelar estos profesionales de educación, es por la creencia de que no estén laborando, ante lo que el Presidente Municipal de la ADP, luego de ser cuestionado al respecto, explicó que es normal que un maestro que esté nombrado en una escuela, este trabajando en otra.

 “Entendemos que se puede hacer una reparación de la auditoría después que se hace, antes de proceder a tomar una medida como esta, no se hizo la reparación de la auditoría, más bien a lo que procedieron fue a la cancelación”. “Creíamos que con esta auditoría el MINERD, iba a realizar esos cambios, y, ubicar a cada maestro en el centro educativo que le corresponde, pero no fue así”, señaló.

Los dirigentes de la APD, luego de sostener una reunión este martes, decidieron ir mañana miércoles al Ministerio de Educación, para entregar las pruebas de que los maestros cancelados están trabajando y reclamar que realice el pago lo más pronto posible, advirtiendo que de lo contrario, tomarán medidas drásticas, porque no les están dejando otro camino.


Por: Ranfi Díaz
Con la tecnología de Blogger.