BARAHONA: Abogados con problemas de salud tendrán seguro y pensión

Dos abogados de esta ciudad forman parte de la matricula de 25 profesionales del derecho que por diversas razones no están ejerciendo sus profesiones y que el Colegio de Abogado les otorgará sus seguros de manera gratuita.


Dominga Méndez, a quien apuntaron una pierna, por lo que no puede litigar en los tribunales y Ramón Medina (Ramón Machito), con serios problemas de Diabetes y otros males de salud, recibirán sus seguros, así como una pensión mínima para ayuda solidaria del organismo del que forman parte.

La información la ofreció el presidente local del Colegio de Abogados Wagner Manuel Piñeyro durante una rueda de prensa efectuada este domingo junto al presidente del CARD Miguel Surun Hernández, así como otros directivos nacionales y nativos.

Hernández, dijo que cerca de 30 abogados y abogadas recibirán sus pensiones más sus seguros que será pagado con los fondos del Colegio de Abogados de la República Dominicana a partir del próximo día 30 del cursante mes.

Además, entrará en vigencia el seguro de salud para todos los profesionales del derecho que el organismo busca que sea al más bajo coste para los abogados/as.

Además, dijeron que iniciaron los trabajos de la casa club de los abogados de esta provincia, el cual será un espacio de pensamiento académico, de promoción del esparcimiento de los abogados y abogadas, así como de sus respectivas familias.
Con la tecnología de Blogger.