BARAHONA. Niegan muertes de recién nacidos en el hospital Jaime Mota

El supuesto fallecimiento de al menos 8 recién nacidos en las últimas 48 horas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, no corresponde a la verdad, dijo una pediatra del staff del centro público de salud.
 
 
Sin embargo, el joven galeno y directir del referido centro de salud, no quiso referirse a la información aparecida en medios digitales de esta ciudad y la conocida popular red social.
 
Una fuente señaló que ciertamente dos mujeres con 30 semanas de gestación (sin completar el ciclo del embarazo), dieron a luz a sus niños recién nacidos muertos la noche de este lunes, descartando que se produjeran 7 fallecimientos a causa de una supuesta bacteria.
 
Las defunciones de los recién nacidos de las dos mujeres embarazadas, se deben a un problema de prematuridad, a la enfermedad de la membrana y alina.
 
 
La médico pediatra Luisa Aidé Canario Féliz, consultada al respecto negó la información que provocó desasosiego e intranquilidad en la población regional y nacional.
 
Canario Féliz, dijo que si eso hubiese ocurrido, por tratarse de una información preocupante, a la que se le debe dar una respuesta de lo sucedido, el personal médico, principalmente los especialistas del área, estuvieran reunidos para explicar lo ocurrido.
 
La especialista quien accedió a conversar con en este medio, dijo que en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, responsable de atender las urgencias de salud de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, hay cosas que son muchos más graves y no tienen eco en los medios de comunicación, sin entrar en mayores detalles.
 
La información ofrecida por la doctora Canario Féliz, coordinadora de la iniciativa amigos de los niños y amiga de la madre, fue comprobada por este reportero durante un recorrido por el área de pediatría y de perinato del centro pudiendo comprobar que todo transcurría con absoluta normalidad.

Fuente Lupadelsur
Con la tecnología de Blogger.