Feliz Navidad

Feliz Navidad

BARAHONA: Tribunal colegiado condena a 5 años a un hombre y una mujer por robo y asociación de malhechores.

El tribunal colegiado del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, condenó a los señores  Felix Feliz de la Cruz (a) Pompo y Heidy Joselin Feliz Mesa, acusados de formal una asociación de malhechores para apropiarse de terrenos.


Según las informaciones suministradas a este medio, los condenados, se apropiaron de terrenos propiedad del Ingeniero Rafeale Alberto Deñó Suero, la zona de La Hortaliza del Distro Municipal de Bahoruco.

El tribunal compuesto por los jueces Luis Perez Volquez, presidente,  Kenia Perez y Osvardo Santana Hernández encontraron a los imputados Felix Feliz de la Cruz (a) Pompo y Heidy Joselin Feliz Mesa, culpables de violar los artículos 265,266,379,381 y 484 del código penal dominicano, que tipifica el robo y la asociación de malhechores en perjuicio del señor Rafael Alberto Deñó Suero.

Los mismos fueron condenados a cinco años de reclusión mayor, con dos años suspensivos, así como 400 mil pesos de indemnización por los daños ocasionados a la víctima.

La fiscalía estuvo representada por el fiscal Corintio Torres, quien solicitó la pena impuesta a los imputado;  en tanto que los imputados estuvieron asistido por el abogado Milciades Feliz Encarnación.

Según las informaciones recabadas en en tribunal, el fiscal titular Ariel Gómez Rubio, dese en principio, trató de buscarle una salida salomónica a este caso, pero los imputados no hicieron casos a las advertencias y consecuencias judiciales que esto acarrearía, por lo que el caso se llevó hasta los tribunales, obteniendo la fiscalía ganancia de causa. 


Por Leonardo Plata.-

Con la tecnología de Blogger.