SANTO DOMINGO: Blas Peralta pide “perdón y comprensión” por asesinato de Mateo Aquino Febrillet

Blas Peralta, el reconocido líder sindical del transporte de carga, “pidió perdón y compresión” por haber matado a disparos al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet en marzo del pasado 2016.

El dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que en los pasados comicios buscaba ser candidato a diputado de San Cristóbal por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró que fue él quien disparó contra la yipeta en que iba el académico, aunque aseguró que no lo mató de manera intencional.

A través de un comunicado publicado en un espacio pagado dentro la versión impresa del periódico Hoy, Peralta explicó su versión de los hechos para pedir a la familia de Aquino Febrillet, a sus compañeros y a la sociedad que lo perdonen.

“Hoy me siento en la obligación de pedir perdón y comprensión”, se lee en la publicación bajo la firma de Peralta, en la que define al profesor universitario como un “querido e inolvidable amigo”.

En el comunicado,  Blas Peralta dijo que la ira, el orgullo y la sugerencia de sus acompañantes fueron equivocaciones que lo llevaron a perseguir y disparar contra el vehículo en el que se transportaba Aquino Febrillet, aunque su objetivo era Edward Montás, quien momentos antes le habría proferido una bofetada.

Procurador dice seguirán trabajando para lograr justicia en caso Febrillet
“De acuerdo a mis acompañantes, Edward Montás se había marchado montándose en la parte trasera de un vehículo, en el que sin que yo lo advirtiera iba mi querido e inolvidable amigo, el profesor Mateo Aquino Febrillet”, escribió.

“Luego de darle alcance y colocarnos paralelamente, casi al llegar al destacamento de la Policía del Parque Mirador, uno de mis compañeros me pasó un arma e hice dos disparos contra el vehículo donde iba el señor Edward Montás”, indica la publicación firmada por Peralta. 

El imputado admitió también que luego de escuchar por la radio sobre la muerte de Aquino Febrillet siguió “obrando erróneamente”.

“He actuado con torpeza y ello ha provocado, en mi humilde entendimiento, una comprensible reacción en mi contra, tanto de la familia de Mateo Aquino Febrillet, como de amplios sectores de la opinión pública”, expresó.

Manifestó que con su “absurda actitud” ha contribuido a “crear condiciones subjetivas para que, por encima de la realidad y en circunstancias en las que se produjeron los hechos”, la opinión pública reclame una condena ejemplar en su contra.

Blas Peralta admite disparó a yipeta, pero no sabía que en esta iba Febrillet
Por esa razón, Peralta pidió que se le juzgue “por el hecho cometido” y no por la indignación que despertó el suceso en la sociedad.

“Solo estoy clamando porque se me juzgue por el hecho cometido y no por la indignación, el odio y el resentimiento que se han derivado de este lamentable incidente, en el que después de Mateo Aquino Febrillet y su familia, yo soy la principal víctima y se que tendré que pagar por mis propios errores”, finalizó Blas Peralta.
Con la tecnología de Blogger.