SANTO DOMINGO: Onda tropical y vaguada dominarán ambiente de lluvias en RD este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este viernes estará dominado por una débil vaguada en altura al noreste del país, que unida al arrastre del viento del Este/noreste, transportará algunos campos nubosos, observándose chubascos pasajeros sobre poblados de la región Este. 

Onamet dijo que después del medio día, debido a los efectos locales propios de la isla, nublados dispersos acompañados de chubascos y ocasionales tronadas, que estarán presente hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias de, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.
Explicó que la onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico se moverá hacia el Oeste y para la mañana de este sábado tendrá incidencia sobre el territorio dominicano, generando nublados, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales, así como aisladas ráfagas de viento, que serán mucho más frecuentes e intensas con el calentamiento del día, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.
Informó que la depresión tropical número cuatro se encuentra a mil 340 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 35 kilómetros por hora.
Dijo que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos en 45 kilómetros por hora y fuertes ráfagas superiores.
La ONAMET expresó que le da seguimiento a la evolución y desarrollo de esta depresión tropical.
Este viernes, el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas y sol, incrementos nubosos en la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, estará, además, medio nublado en la tarde chubascos y tronadas.
Con la tecnología de Blogger.