SANTO DOMINGO: El COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaticinio de más lluvias

Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán durante esta semana debido a una vaguada sobre el territorio nacional este lunes y la aproximación de una onda tropical el miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 el número de provincias en alerta y elevó a nueve las jurisdicciones en advertencia amarilla.


Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

En alerta verde están Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde.

El COE llama a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, se esperan aguaceros en horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche de este lunes por una vaguada localizada al noreste del país. El martes, la vaguada se alejará del territorio nacional se ubicará sobre Cuba, pero continuará la humedad en la masa de aire sobre el país para se generen algunos nublados con chubascos dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles en la tarde una nueva onda tropical se estará aproximando al país, por lo que se esperan que se registren más aguaceros.

Sobre los remanentes de Harvey, Meteorología dice que se localizan a varios cientos de kilómetros del sureste de Jamaica y presenta un potencia del 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Con la tecnología de Blogger.