Feliz Navidad

Feliz Navidad

SANTO DOMIGO: Activan alarmas ante eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional

Ante el eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional, que según los pronósticos podría ser a mediados de la semana próxima, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) volvió a reactivar su Comité de Emergencias, con el objetivo de preservar vidas y propiedades de los residentes en zonas que resulten impactadas por el fenómeno atmosférico.


El ministro Gonzalo Castillo instruyó para que los responsables del manejo de equipos se mantengan alerta, ante cualquier eventualidad que se presente en las principales carreteras, autopistas y caminos vecinales, a fin de evitar la obstrucción del tránsito en las vías, como consecuencia de los efectos del huracán.

Asimismo, dijo que todos los componentes del Comité, funcionarios y empleados del MOPC deben estar atentos a cualquier movimiento e incidencia del fenómeno en el territorio nacional, en caso de este ser impactado.

Castillo pidió que se reactivara el Comité, y solicitó a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas preventivas necesarias”.

“Hemos instruido para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros en todo  el país, de forma tal que todas las instituciones del Gobierno puedan acceder a todos los puntos donde se requiera cualquier tipo de ayuda”, explicó.

Dijo también que la estrategia contempla que los 158 municipios del país deben ser atencionados directamente y con orden de prioridad, y que luego de los municipios se estarían atencionando los distritos municipales, parajes y secciones.

Asimismo, el titular de  Obras Públicas instruyó para que cada departamento de los que integran el Comité de Emergencias de esta institución dé los pasos que sean pertinentes  ante cualquier eventualidad, y que se ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tales fines.

“Con esta estrategia nosotros estaríamos compactando la ayuda que se les daría a los pueblos que tengan más población del país; pero es importante la colaboración de la ciudadanía, que escuche con atención toda las directrices del COE”, sostuvo.
Con la tecnología de Blogger.