Feliz Navidad

Feliz Navidad

BARAHONA: Paro médico se cumple en 90% en hospital Jaime Mota









En un 90 por ciento se ha cumplido el paro de los medicos en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, así lo dejó saber el presidente Interprovincial del Colegio Médico Barahona-Pedernales, doctor Carlos  Féliz Terrero.

Dijo que el paro está  pautado por 72 horas,  a partir de este martes hasta el vienes  en la mañana, atendiendo estos, solo las emergencias y pacientes en condiciones críticos.

Féliz Terrero planteó a “La verdad y punto”, que el paro general convocado por la entidad médica, se debe al incumplimiento por parte del gobierno, sobre un acuerdo firmado entre el CMD y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El galeno señaló que los puntos del acuerdo consisten  en: mejoría  en las infraestructuras  de los hospitales, aumento de un 25 por ciemto, cuyo aumento sería  efectuado el 10 por ciento en enero, y un 15 en agosto del presente año, este último porcentaje  solo fue aplicado a una parte de los médicos que sirven al Servicio Nacional de Salud (SNS), y no a los que laboran en el Instituto Dominicano de Servicio Sociales (IDSS).

POR LA VERDAD Y PUNTO


Con la tecnología de Blogger.