BARAHONA: Veterano locutor Américo Peña con mas de 50 años en labores locutoril. Está entre los diez mejores locutores del país.

Hablar de locución en Barahona, nos obliga a de una vez a mencionar al legendario profesional del micrófono Américo Peña, una leyenda viviente de la locución dominicana, que por décadas nos ha llevado entretenimiento, a través de sus reconocidos espacios radiales, Cien canciones y un millón de recuerdos, Recuerdos en la noche y Cita con Javier Solís, son de los programas que marcaron toda una generación y hermosas anécdotas en Barahona.

Inició en el año 1966 como locutor en el programa Cuerdas y Voces luego pasó a formar parte de Radio Barahona, conocida como La Voz del Birán en aquel entonces.

Pero el mismo obtiene su carnet de locutor profesional en el año 1968, luego de haber estudiado locución en Santo Domingo, en la escuela de locución Profesor Otto Rivera, donde han salido los mejores locutores del país.

Dijo que desde el año 1966 hasta el 1968, era el gobierno de Balaguer y que en ésa época no tenía el carnet, recibiendo de la gobernadora en ese entonces, Erminda Prats de Gómez, una autorización para poder trabajar en la radio.

Expresó que el programa Recuerdos en la noche, ha sido uno de los programas que ha tenido mayor aceptación en la radio local y regional, ya que el mismo era una especia de encuentros, recuerdos a través de las canciones que allí se escuchaba, era una época linda, sana, hermosa, donde muchas parejas se enamoraron gracias a ese programa.

Oriendo de Las Salinas, pero barahonero de corazón, Américo Peña está entre los diez mejores locutores que tiene el país, y el mismo ha sido reconocido junto a otros grandes profesionales del micrófono como Osvaldo Cepeda y Cepeda, Licete Selman, entre otros locutores de larga trayectoria.

De espíritu joven, alegres, lenguaje pausado y conversador, Américo Peña es una Leyenda Viviente de la canción nacional, es por eso que los barahoneros y barahoneras debemos de reconocer y sentirnos orgullosos de tener una figura legendaria de la locución dominicana que aún le queda mucho por darnos y deleitarnos con su estilo único.


Por Leonardo Plata.-
Con la tecnología de Blogger.