ARGENTINA. Joven sin manos es el mejor barbero.

Aunque nació sin brazos y una pierna más corta que la otra, Gabriel se las arregló desde pequeño para, en lo posible, no depender de nadie. En una entrevista que concedió hace unos meses a La Nación, el joven contó que aprendió desde servir una bebida hasta a andar en bicicleta y manejar un carro.

De acuerdo con Telefe Noticias, hace poco Gabriel se llevó el premio al mejor barbero de 2017 en Argentina. En diálogo con ese medio, contó que todo empezó a los 14 años, cuando agarró una máquina de su mamá y les cortó el pelo a varios amigos en el patio de su casa.
Su madre aseguró a ese medio que empezó a tener varios clientes y ellos hacían cola para que su hijo los peluqueara. Bromeó con que al principio los cortes “dejaban qué desear”, pero todo se debía a la inexperiencia en ese entonces.
Publicidad

En septiembre pasado, el joven también relató a TN.com.ar que si bien su mamá le puso unas prótesis durante años para ayudarlo con sus actividades, él nunca se pudo acostumbrar a ellas.Sobre su infancia, Gabriel recordó que sus compañeros de colegio siempre lo “trataron como a uno más” y nunca lo discriminaron. Aunque hubo niños que quisieron burlarse de él, sus amigos “estuvieron ahí siempre”.
“Con las prótesis sentía que no era yo. Siempre me acostumbré a ser así de chico”.
Gabriel manifestó a Telefe Noticias que él no corta el pelo por plata, sino porque le gusta y es su “pasión”. Asimismo, indicó que a veces los clientes nuevos entran y se sorprenden cuando lo ven, pero luego se relajan al ver lo talentoso que es.
Con la tecnología de Blogger.