Feliz Navidad

Feliz Navidad

BARAHONA:Motoconchistas protestan por retencion de motociletas por parte de militares adscritos a Obras Públicas

La respuesta de decenas de motoconchistas al operativo que lleva a cabo militares de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), fue la movilización en toda la ciudad para exigir la devolución de las motocicletas incautadas.

La decisión de los motoconchistas provocó un ruido ensordecedor en todo el centro de la ciudad, así como el taponamiento del tráfico vehicular, mientras efectivos de la Policía Nacional, Amet y de la Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas seguían de cerca a los motoconchistas sin poder apresarlos.

Además, se paraban por breve espacio de tiempo tanto en la sede de Amet como de la Dirección Regional Sur PN, obligando el cierre total de la puerta de acceso a ambos recintos policiales como mecanismo de presión para que sean devueltas las motocicletas retenidas.

Devolverán motores 

El presidente de la Asociación de Motoconchista de la Provincia de Barahona, Rafael Alexis Duncan, argumentó que decidieron protestar y exigir la devolución de sus motores porque no tienen otro medio de sustentación.

Duncan, dijo que se reunieron con Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, el encargado de Amet, coronel Rafael Pineda y militares de de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), en busca de una solución al conflicto generado por la retención de las motocicletas. 

Según el dirigente de la Asociación de Motoconchistas de esta provincia, dijo que aquellos motores retenidos por el organismo militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, serían devueltos a sus dueños.

Sin embargo, las mismas deben no tener numeraciones limadas, sus placas al día, seguro y cascos protectores a la hora de la entrega de las motocicletas.

Duncan, quien conversaba, previo a la reunión conversaba con miembros de Seguridad Vial de Obras Públicas, a quien dijo se trata de un abuso la retención de los motores, ya que en esta ciudad no hay otra fuente de trabajo en donde ganarse el sustento de la familia.
Con la tecnología de Blogger.