Aguilas y Licey jugarán este domingo a las 3pm en Santiago; 4to juego serie final lleva dos suspensiones

La Liga Dominicana de Béisbol mantendrá el Estadio Cibao como la sede del cuarto juego de la serie final correspondiente al torneo 2017-18 dedicado a José Manuel Busto (Pepe) luego de dos posposiciones a causa de las lluvias que han azotado a Santiago en los últimos días. El partido se iniciará a las 3:00 de la tarde en vez de las 5:00 como se acostumbra en ese parque los días festivos.

La información fue ofrecida anoche luego de una reunión en la que participaron Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas y Manny Acta, vicepresidente de operaciones, así como Valentín Contreras, coordinador de operaciones, Luis Campos, delegado de la liga en Santiago y por conferencia intervinieron Jaime Alsina, presidente de los Tigres de Licey y Junior Noboa, gerente general.
Para tomar la decisión esperada por la fanaticada que sigue a los dos conjuntos de más amplia aceptación en el béisbol dominicano y también por la familia de esa disciplina, el principal ejecutivo sostuvo una conversación con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniera Gloria Ceballos, quien ofreció la recomendación de la hora.
La Lidom y los clubes en disputa de la corona enfrentan una situación complicada por el mal tiempo y un fuego que se produjo en el Estadio Quisqueya que provocó una ampliación de dos días en el calendario de un round robin, que además necesitó de un partido extra para definir el segundo finalista.
La situación ha llegado a un nivel extremo porque la delegación dominicana que participará en la Serie del Caribe está supuesta a viajar el próximo miércoles 31, pero antes deberá definir los integrantes de la misma. Tradicionalmente el conjunto campeón realiza un desfile en el que participan directivos e integrantes del mismo, así como una visita al Presidente la República, en esta oportunidad Danilo Medina, quien entrega la Bandera Nacional.
Todo ese protocolo podría verse afectado si el evento se extiende al máximo de los siete partidos que está pactada, una decisión tomada en la última fecha del todos contra todos, pues la original era un 9-5.
De continuar las complicaciones por el mal tiempo en el seno de la liga se ha barajado la posibilidad de jugar carteleras dobles en las dos sedes, Santiago y Santo Domingo.
Los reglamentos de la Lidom facultan al presidente para tomar decisiones que podrían resultar conflictivas para las partes, pero beneficiosas para el desenlace del certamen.
Los Tigres de Licey regresaron a la capital anoche y regresarán mañana a la ciudad corazón. A los jugadores se le presentó la opción de quedarse en Santiago, pero no quisieron por no andar preparado para ello.
La serie es dominada por las Águilas 2-1. Para el encuentro de esta fecha, el conjunto amarillo llevará al box al zurdo Michael Roth, quien lanzó en la apertura y tiró seis entradas de una carrera.
Por los Tigres lanzará el derecho Alexis Candelario, una selección del sorteo de nativos de equipos eliminados que jugó con las Estrellas Orientales en la vuelta regular.
Con la tecnología de Blogger.