Feliz Navidad

Feliz Navidad

BARAHONA: Paralizan docencia nuevamente en el Liceo en Arte Maestro Ramón Oviedo. Exigen nombramiento.




En demanda de su nombramiento y de que la Iglesia Católica asuma definitivamente la dirección del Liceo en Arte, profesor Ramón Oviedo,  ubicado en el sector Palmarito, el grupo de las 7 personas que llevan casi dos años laborando sin cobrar, paralizaron este lunes y por tiempo indefinido, la docencia en ese centro de enseñanza.

Cientos de niños y adolescentes que estudian en ese centro educativo no recibieron docencia este lunes, primer día de clase después de las vacaciones con motivo de la celebración de las navidades.

Los demandantes de nombramiento en el Liceo en Arte maestro Ramón Oviedo, llevan casi dos años laborando en el mismo sin que se le haya nombrado, pero si han recibido muchas promesas al respecto, dicen que se mantendrán con las puertas del centro cerradas hasta tanto las autoridades educativas resuelvan el problema de su nombramiento.

“Ya casi son dos años que llevamos trabajando sin cobrar y solo recibimos promesas de que seremos nombrados y nunca nada”, así se expresan unas siete personas que están  trabajando en el liceo Politécnico Arte maestro Ramón Oviedo, ubicado en el sector Palmarito de aqui, sin que se les haya tomado en cuenta para ser nombrados.

El grupo de los siete, como se le llama en el barrio Palmarito, comenzó a trabajar desde antes de comenzar la decencia en ese centro educativo, poniéndolo en condiciones para iniciar las clases, pero esta es la fecha que no han sido nombrados, pese a las múltiples diligencias que han hecho.

La señora directora del distrito educativo 01-03, Licda. Ligia Lebrón Sierra, le había prometido que serian nombrados, pero eso no ha sucedido, lo que, según dijeron, les ha colmado la paciencia. 

El grupo de los 7, dice que desde la gestión de Carlos Enio, en el Distrito Educativo 01-03, y de Ramón López Inoa, en la Regional de Educación, vienen recibiendo promesas de ser nombrados y pasan los meses sin que esas promesas se materialicen.


“Nosotros entramos a las 6 de la mañana y salimos a las 2 de la tarde, de lunes a viernes, haciendo un trabajo con mucho amor por la educación de Barahona, pero la negligencia mostrada por las autoridades para nombrarnos, nos está incomodando cada día más”,  dijo finalmente el G- 7.

Fuente ElGuazarero
Con la tecnología de Blogger.