Feliz Navidad

Feliz Navidad

El clima gélido de Florida está congelando a las iguanas en plena calle

Estados Unidos está viviendo una ola de frío histórica. El conocido como ‘ciclón bomba’ está arrasando la costa este del país. Y quizás por aquello del efecto contraste, las consecuencias de las bajas temperaturas se están dejando notar de forma especial en algunos Estados donde las temperaturas suaves son la norma durante la parte del año.

Las tierras de Florida están ahora mismo sufriendo las consecuencias de este frío extremo, hasta el punto de que los ciudadanos se están encontrando a las iguanas, a centenares, congeladas en mitad de la calle.
Algunas caen desde los árboles ateridas.

¿Congeladas o muertas?

Iguanas tendidas en el suelo, inmóviles, tiesas, con el cuerpo rígido y duro. Esa es la imagen que estos días se puede ver en las calles y jardines de Florida. Muchas personas las dan por muertas en vista de su estado, pero la verdad es que estos animales se paralizan cuando la temperatura ambiental es inferior a 10ºC.
Los expertos piden a los ciudadanos que no molesten a los sauropsidos que puedan parecer congelados. Recomiendan que se las deje tranquilas, ya que una vez despierten del aletargamiento provocado por el frío pueden sentirse en peligro y morder a las personas que se encuentren cerca.
Con la tecnología de Blogger.