Feliz Navidad

Feliz Navidad

NEYBA:Muere reo que guardaba prisión en cárcel


Por Faustino Reyes Díaz.-

 Murió el pasado lunes en el Hospital Jaime Mota de esta ciudad, un reo que cumplía tres meses prisión preventiva en la cárcel de Neyba, acusado por el Ministerio Público de venta y distribución de narcóticos. 

Los restos de Francisco Santana Novas (Movio), fueron trasladados a su residencia del sector Tabardillo de Neyba, donde fueron velados y sepultados.

Su deceso se produjo semanas después de conocérsele medida de coerción, luego de permanecer en un centro médico de la capital de donde lo trasladaron al cuartel de la Policía Nacional en Neyba. 

“El hecho de que estando en cama sin poder hablar ni caminar, le dieron paso para la fortaleza sin importarle la salud del él”, dijo una sobrina del occiso identificada como Darianny Rivas Novas

"Movio" fue enviado a la cárcel porque sus abogados, entre ellos, Rosendo Vásquez (Chendo) y Francisco Cuevas, no presentaron pruebas suficientes que motivaran al juez Alejandro Encarnación a dictarle otra médica, según la resolución del magistrado. 

Santana Novas, también estaba acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano por supuestamente haberle causado una herida con arma de fuego al nombrado Ricardo Florián (Gory).
Con la tecnología de Blogger.