Sistema frontal provocaría lluvias hasta el domingo en RD; siguen provincias en alerta

Las lluvias siguen en diferentes partes del país, mientras advierte, Onamet, a estar pendiente a los próximos boletinesLas lluvias siguen en diferentes partes del país, mientras advierte, Onamet, a estar pendiente a los próximos boletinesFuente
 El sistema frontal que afecta al país, se localiza casi estacionario sobre la porción occidental de Haití, permitiendo que su amplio campo nuboso continúe generando lluvias débiles a  moderadas, siendo  fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas sobre la mayor parte de la geografía nacional.

En su informe de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que las lluvias se sentirían, principalmente, hacia las regiones noroeste, Norte, noreste, zona fronteriza y  la cordillera Central.
Informó que este sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad sobre la atmósfera, por lo que se prevé que continúen los nublados con episodios de lluvias moderadas a  fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas  en  gran parte de la geografía nacional.
Onamet mantiene el alerta  meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Montecristi,  Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez  y  Santiago.       
 Este viernes, el Distrito Nacional estará mayormente nublado con lluvias  dispersas, mientras que la provincia Santo Domingo, medio  nublado a nublado con lluvias  ocasionales.
Con la tecnología de Blogger.