Feliz Navidad

Feliz Navidad

SAN FRANCISCO: Jueza rechaza variar coerción de prisión preventiva a Marlon Martínez

La jueza de la primera Sala de Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís rechazó variar la prisión preventiva contra el joven Marlon Martínez, acusado de asesinar a su novia embarazada Emely Peguero, de 16 años, en agosto del pasado año.


La magistrada Isolina Contreras Peralta impuso tres meses más de prisión a Marlon, principal sospechoso del crimen junto su madre, Marlin Martínez.

El primero cumple la medida en la cárcel de Salcedo y Marlin en la de Rafey Mujeres, en Santiago.

Por el caso también guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien le habrían pagado una determinada cantidad de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely.

“No están dados los presupuestos ni las condiciones para que este tribunal varíe la medida de coerción que pesa contra el imputado porque los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva todavía persisten”, argumentó Contreras Peralta.
El próximo lunes se le revisará la medida de coerción a Marlin.

El abogado José Hoepelman, quien representa a la familia de la víctima, consideró correcta la decisión de la jueza.

Emely Peguero desapareció cuando salió junto a Marlon a buscar unos resultados de análisis y su búsqueda concentró la atención de todos los sectores de la sociedad que tuvieron que ver el trágico desenlace del hallazgo de su cuerpo dentro de una maleta y cuya autopsia determinó que falleció por una hemorragia por un aborto inducido y un golpe en la cabeza.
Con la tecnología de Blogger.