Feliz Navidad

Feliz Navidad

Cerraran Zona Franca, comercio baja en 80 por ciento sus ventas por crisis Dominico-Haitiana


Pedernales.- Haití, es uno de los socios comercialmente más importante de Republica Dominicana, que está ocurriendo en la frontera con pedernales, luego de la crisis surgida por la muerte de Dos agricultores por manos presuntamente haitiana que obligo a los extranjeros haitianos salir de esta frontera, comercios, zona franca y otros establecimientos que mueve la economía de pedernales se están cayendo a pedazos. 


La zona franca por su parte anuncio el cierre de sus operaciones el próximo lunes, por la no salida de sus mercancías tras ser el socio comercial el pueblo de Haití, donde sale el sesenta por ciento de su producción.

Los artículos de consumo básico en la vecina pueblo de Anse-au-Pitre, comenzaron aumentar de precio y a la sazón escasean, mientras los comerciantes y la zona franca cerraran sus puertas.

Algunos haitianos que han logrado pasar hacia este lado por tener sus papeles al día, aseguran que la realidad que viven los haitianos en estos momentos es de ponerle cuidado.

En tanto que los comerciantes que sumaban en sus ventas hasta cien mil pesos por día, sufren consecuencias funestas.
La mercancía de la zona franca se observan en montones y sin salida, mientras se han visto obligados a guardarlas en contenedores.
La situación de la frontera empeora, tanto para los haitianos como para los dominicanos, lo cual podría degenerar en una explosión social insostenible.

POR JULIO GOMEZ

Con la tecnología de Blogger.