Comerciantes denuncian cúmulo de basura en el mercado fronterizo de Jimaní.

Como si fuera el vertedero de duquesa, así de esta manera se observa el cúmulo de basuras que arropa el mercado binacional, que realiza lunes y jueves en la zona fronteriza de esta localidad de Jimaní, en la provincia independencia.

Moscas, ratones, cucarachas y otros insectos, se han sentido en este basurero lo que implica un brote de enfermedad epidemiológica a los comerciantes de la zona, que hospedan los días lunes y jueves, en donde se realiza el intercambio comercial en el paraje malpaso de esta ciudad.

Improvisados camiones del cabildo se ha visto por la zona, por lo que se preguntan los comerciantes"a que van a la zona si es hacer un simulacro o es hacer su trabajo en limpiar el área expresó Yessenia cuevas Novas.
Un recorrido hecho por por la zona fronteriza, se pudo observar el túmulo de basuras en los alrededores de la plaza comercial al realizarse el pasado lunes, el mercado en el área muchos no pudieron acentarse en ese lugar por medio a la obstaculización de la misma, a esto se agrega también el estado de deterioro en que se encuentra el tramo carretero Jimaní, mal paso.
Por lo que exigieron la construcción de la misma, ya se que encuentra en muy mal estado en esa zona fronteriza.

Por Deivi Perez
Con la tecnología de Blogger.