Condenan a 30 años a tres hombres ultimaron anciano de 85 años en Hato Mayor



Los condenados se revelaron al escuchar el veredicto.

HATO MAYOR. El tribunal colegiado del Departamento Judicial en esta ciudad impuso la pena máxima de 30 años de cárcel a tres hombres que mataron a un anciano de 85 años para robarle en la comunidad de El Manchado, 7 kilómetros al norte de Hato Mayor del Rey.

Tras escuchar el dispositivo de los jueces, los encartados estallaron en iras y rompieron los cristales de las puertas que dan acceso a la Sala de Audiencia del palacio de justicia “Bienvenido -Machito- Canto”, tras considerar que la condena es abusiva y se proclamaron inocentes.
Los procesados son Bley Domínguez Díaz, Wandy Peguero (Casi Blanco) y Brayan Liranzo Mota, acusado de matar al anciano de 85 años José Arismendy Mazara, para robarle 90 mil pesos.
El tribunal estuvo integrado por Bethania Conce, Haissel Uribe y Andrea Corcino, mientras que el Ministerio Público lo representó el fiscal Wintel Alí Rodríguez.
La decisión de los jueces establece que purgarán la condena de 30 años cada uno en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo.
Los imputados tenían un año de prisión como medida de coerción, que le impuso la juez Jazmín Varela.
Los jueces se acogieron al pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, que dijo que contra los imputados existían pruebas contundentes, pertinentes y vinculantes, que les implicaban en el hecho punible.
Los procesados dieron muerte al prestamista y luego lo colgaron en una mata con una soga al cuello, para hacer creer que el mismo se ahorcó y así despistar a los investigadores.
El móvil del crimen que afectó la vida del prestamista Arismendy Mazara, fue el robo, según lo explicó el fiscal, Henry Estévez, quien dijo que fue despojado de 96 mil pesos que tenía al momento de ser asesinado.
Condenan a 30 años a tres hombres ultimaron anciano de 85 años en Hato Mayor

    Con la tecnología de Blogger.