Detienen en Barahona buscado por múltiples asesinatos en Santo Domingo

Barahona.- A través de su vocero, el mayor Raymundo Bonilla Núñez, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que detuvo en un allanamiento a un joven señalado como presunto autor de varios asesinatos cometidos en Santo Domingo, entre éstos un raso de esa institución.

Bonilla Núñez, identificó al detenido como Santo Octavio Cano Pérez (Nanauris), de 30 años, detenido mediante allanamiento a la residencia, ubicada en la calle Padre Billini 37, de Baitoíta, mediante la orden judicial número: 589-2018-01-AJ-00388.
Cano Pérez, era buscado por varios asesinatos, entre ellos el cometido el 12 de enero del presente año 2018 en Santo Domingo y por la muerte 16 de febrero asesinar al raso Ney Ramón Morillo, de la Policía Nacional.
En el allanamiento participaron miembros policiales, adscritos a distintos organismos investigativos, acompañados del fiscal Jorgelin Montero Batista, en cuya requisa fue ocupada una pistola, de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetro, con un cargador y 28 cápsulas para la misma. 
Según el parte policial tras ser cuestionado por el representante del Ministerio Público en presencia de oficiales policiales Cano Pérez, admitió ser el dueño del arma por problemas en el sector capitaleño de Gualey.
Además, dijo a las autoridades que tenía otra pistola guardada en casa de un amigo, del sector La Delicia, identificado como Negro, trasladándose a la calle San Tomé, del referido barrio, donde fue detenido Yeral Rafael Féliz (Negro), quien alegadamente admitió tenía el arma, pidiendo a su esposa Jennifer Gregoria Arias, de 20 años, buscarla quien procedió a entregar voluntariamente la pistola Súper 9000S Luger, calibre 9 milímetro No. T062006E24583, un cargador y una cápsula para la misma. 
Prontuario
Cano Pérez, figura con cuatro registros: por herir el 29 de abril de 2005 al raso Yovanni Seli Cirverio, del Ejército de República Dominicana, el 19 de octubre de 2006, por herir a Daniel Aybar García, el 15 de mayo de 2006 y asesinar a Eidin Gómez Rubio el primero de enero de ese mismo año.
Además, era buscado mediante Orden Judicial No. 530-2018, por asesinar el 2 de febrero de este año 2018, junto a Chupanqui, a Dioris Eliezer Martínez Sánchez, ocurrido en la calle Mónica, Los Frailes 1 y con la orden No. EMS-4655-2018, por herir de bala a Ricardo Vicente Amador.
Con la tecnología de Blogger.