Detienen en peaje interno se fugó cárcel de Barahona

Por Olmedo Urbáez
 
Barahona.- Fue de tenido hace unos instantes en el peaje de la pista 6 de noviembre, Santo Domingo, un interno que se fugó de la cárcel pública de esta ciudad. 
 
Según informes el interno Julio César González Amador (El Guardia), fue detenido en un chequeo rutinario de las autoridades militares y policiales como parte del operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa.
 
Según informaciones preliminares a González Amador, quien logró burlar la vigilancia de la cárcel pública de aquí, le fue ocupada una pistola ilegal al momento de ser requisado. 
 
La fuga tuvo lugar el pasado lines 26 de marzo, ayudado por Abiezer Baldeyaque Sabas, de 32 años, quien recibiría RD$100,000.00, quien fue detenido por el aeropuerto internacional María Montéz cuando se desplazaban en un motor, pero el guardia logró írsele a los policías actuantes.
 
Alias “El Guardia”, quien era policía, purga una condena 10 años de prisión por homicidio, pena de la que ya ha cumplido la mitad (5 años), por se hallado culpable de asesinar a un uniformado de la institución del orden público. 
Con la tecnología de Blogger.