El FEFLAS felicita a los graduados de UASD Centro Barahona.



Por: Equipo redacción feflas.

Barahona- El Frente Estudiantil Flavio Suero felicitó a todos los graduados en la ceremonia numero 43 de grado la UASD Centro Barahona, la cual fue celebrada el pasado sábado 10 del presente mes de Marzo.
"Poder contribuir de forma directa en la formación de profesionales nos llena de satisfacción" expresó el colectivo.
Decenas de miembros de nuestras filas fueron juramentados como profesionales en distintas áreas de la vida laboral, situación que nos obliga a seguir luchando en contra de tantas trabas en el camino universitario.
También debemos felicitar de manera muy especial a nuestros miembros, colaboradores y amigos, en especial Germy R. Feliz Muñoz, Merys Pineda, Alexis Gomez, Liliana Florian, Darly Navarro, Enmanuel Santana, entre otros estudiantes no menos importantes.
La academia de mas importante del país a nivel regional entrega al país 584 graduandos de grado y 49 postgrado, es la entrega que hace la UASD Barahona  a la comunidad de la región y el país en una hermosa investidura acompañada por más de 6 mil estudiantes de más de  10 mil  que constituyen su población.

La algarabía de graduandos, amigos, familiares, invitados y las autoridades universitarias presidida por el vicerrector de Extensión en funciones de Rector,  Rafael Nino Feliz, digno Barahonero, con un discurso cargado de emociones esperanzadoras ante todos los allí presente y llamó a quienes componen la academia a que asuman el rol que les corresponde con la academia y el país.

Destacar que el Dr. Erick Vidal, Juez y profesor de la UASD fue quien en representación de los  profesionales de Postgrado agradeció a la academia de manera magistral y autocritica e hizo uso de su retorica el compromiso de mantener los ideales del Movimiento Renovador conservando  una universidad crítica, académica, democrática, abierta y estatal.

Además el maestro Vidal enfatizó en el compromiso solemne del uasdiano de respetar el estatuto orgánico, rechazando el clientelismo y las islas de poder conformadas por corporaciones profesorales, estudiantiles y de servidores administrativos que ponen en peligro la esencia y existencia de la UASD.

Enhorabuena en nombre de todo el colectivo del FRENTE ESTUDIANTIL FLAVIO SUERO, felicitamos a los graduandos y toda la academia por el evento de más importancia de la región y el  país, felicidades uasdianos.

Antecedentes UASD Centro Barahona
En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo UASD  presidido por el Rector Magnífico, Dr. José Aybar Nicolás, emite una Resolución creando  las extensiones de San Francisco de  Macorís y de la provincia Barahona. Pero fue el Centro de Barahona el  primero en comenzar.
 El 26 de febrero de 1970 se inicia la docencia en el Centro Universitario Regional del    Suroeste (CURSO), en medio de precariedades económicas  y problemas de orden político.    No importó la represión desatada en contra de la academia y de la población para que no se  instalara una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia.
Con la tecnología de Blogger.