Joven de 19 años dispara a su hermana de 9 cuando buscaban presunto ladrón en su casa

Un dominicano de 19 años, mató de un disparo a su hermana de 9 años, mientras buscaban a un presunto ladrón en su casa, en un hecho ocurrido en la localidad Chacabuco, Buenos Aires, Argentina, el pasado martes 27 de febrero.

Según el diario argentino El Clarín, su hermana Esmeralda Barquero, dormía en la cama de la habitación de su madre, Rosario, junto a su otra hermana de 13 años, cuando las tres sintieron que alguien caminaba por el techo.
Brian Torres, quien también escuchó ruidos, se acercó al cuarto de su mamá y también dijo haber oído los pasos, por lo que ambos fueron a ver lo que ocurría y al asomarse por una ventana vio una silueta e intentó disparar.  
“De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores hasta ahora, el arma se trabó y las municiones no salieron. Nervioso, Brian volvió a la habitación donde su madre llamaba a la Policía. Intentó ver qué pasaba con la escopeta, por qué no funcionaba y entonces sucedió lo inesperado: en medio de la tensión del momento, sin que nadie sepa aún cómo, de repente el arma, que era de carga manual, se accionó. La bala fue directo al rostro de su hermanita Esmeralda”, narra el diario argentino.
Sin embargo, la Policía también maneja la versión de que Brian, al no poder usar la escopeta, quiso guardarla en un rincón y que el arma se disparó al apoyarla.
La madre le avisó a la Policía lo que había ocurrido. Los primeros en llegar fueron agentes de la comisaría de Chacabuco, que encontraron a Esmeralda sin vida.
Rosario ya había llamado a la Policía, que tan pronto llegaron a la escena detuvieron a Brian, pero fue liberado luego de declarar, al considerarse que no había riesgo de fuga.
Uno de los funcionarios a cargo del caso declaró que “con la situación que está viviendo la familia, el drama se hubiera acrecentado si quedaba detenido”.
Aun la policía investiga el caso para determinar si verdaderamente existió un intruso por lo que buscan más pistas de un posible ladrón en los alrededores de la propiedad.
Con la tecnología de Blogger.