Luis López Méndez:Olvidado por colegas sin pena y sin Gloria,decano del Periodismo Barahonero.


Por Edwin López

Ya son dos años de tu partida, y vemos con desánimo interés en rendir homenaje a un hombre que duró toda su vida cargando o llevando  en alto el pensamiento periodístico en sus espaldas, "GUI" en los años 70, era de los únicos que con valentía tenía la gallardía de reportar informaciones  en contra de la era de Balaguer ,desde Barahona realizaba con gran carácter sus aportes orales para grandes e importantes medios de comunicación nacional, cosa que era sumamente peligroso para ese entonces.


Miembro del colegio de Periodistas Dominicanos,también del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, ejemplo a seguir, aunque ya en sus últimos años de vida no ejercía, no por falta de capacidad, si no por qué la salud le quitaba el aliento revolucionario en sus venas con gran anhelo, "López Méndez", fue un excelente padre ,querido por muchos y en su vida, querido y admirado.

Miembro de una familia de hombres y mujeres luchadores, trabajadores, responsables y hacedores de una gran legión de descendientes que llevan con gran honor el apellido (López).

Paso un año, no organizaron ningunos de sus instituciones, misas mucho menos recordatorios de este gran ser humano, y ya van dos! y hasta ahora nadie ligado a la comunicación lo recuerda, pero no culpamos a los líderes ,a lo mejor es que tienen tantas ocupaciones que se les  ha olvidado, entendemos, porque nos ha pasado igual, algunos periodistas ya no hacen mención de su nombre.

Tenemos unos premios locales, que a su fallecimiento en dos  semanas se realizaron y ni su nombre postraron en pantalla gigante, para dar resonancia de él, pero quizás no eras una personalidad que llamaba a la atención necesaria para que opten en dedicar 2 minutos en tu nombre.

Pero de algo estoy seguro,Edinsson Lopez y  yo como tús sobrinos y que de una manera u otra estamos  siguiendo tu legado ,no igual pero de manera que llevamos  o tratamos de encaminar en  esta profesión a lo más alto, para que así que desde donde estés, te sientas orgulloso y digas en voz alta Que viva el  PERIODISMO!

Con la tecnología de Blogger.