Preso se fuga de cárcel Barahona


Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de su vocero, el mayor Raymundo Bonilla Núñez, informó que un interno de la Cárcel Pública se fugó del penal la mañana de este lunes. 
 
Bonilla Núñez, identificó al interno como Julio César González Amador (El Guardia), quien cumple una conde de diez años por homicidio, de los cuales ha cumplido la mitad.
 
Explicó que González amador se fugó al saltar la pared de la parte trasera de la cárcel pública, aprovechando un descuido del centinela de servicio, el cual era esperado por Abiezer Baldeyaque Sabas.
 
Explica el la nota de la entidad policial que el compañero del puesto de servicio dos observó la fuga del interno, le disparó, sin lograr herirlo, sin poder evitar que materializara su huida, llegando a la conclusión que recibió ayuda externa del penal, iniciándose de de inmediato su persecución para su recaptura.
 
Tras determinar fue ayudado por Baldeyaque Sabas, de 32 años, residente en la calle Hermanas Mirabal 96, sector Bayona, Santo Domingo Este, este fue interceptado por efectivos policiales próximo al aeropuerto Internacional María Montéz, de la comunidad de Habanero, abordo de la motocicleta CG-150 Z-3000, placa K1108728, sin ningún tipo de documentos.
 
Al detenido se le ocuparon 4 celulares RD$850.00, logrando escapar el interno nuevamente de las autoridades, quien es activamente buscado por la institución del orden público.
 
Según la uniformada el detenido tras ser cuestionado supuestamente manifestó haber planificado desde hacía una semana la fuga del penal, acción por la que le pagaría RD$100,000,00.
 
Indica, además, que varias unidades policiales activan la búsqueda del fugado para lo cual han montado un amplio operativo en la zona de la comunidad de Habanero, próximo al referido aeropuerto a los fines de represarlo y devolverlo a la prisión. 
 
Manifestó que el Director Regional Sur, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, ordenó una investigación de la fuga de González Amador, a cargo de la pesquisa de la Inspectoría General a los fines de tomar los correctivos disciplinarios de lugar, conforme los reglamentos.
Con la tecnología de Blogger.