Vaguada provocará aguaceros.

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, generado por un sistema de alta presión y que también se adiciona una vaguada en superficie localizada al noreste del país en aguas del Atlántico que provocarán aguaceros.

En su boletín de este lunes, la Onamet mantiene alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones que se generen inundaciones en  zonas urbanas, también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, “exhortamos a la población a estar atenta”.
Los aguaceros serán dispersos, con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.
“Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzará a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones. No obstante, debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste,  en horas de la tarde  se esperan  chubascos  dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza”.
Mientras que las temperaturas siguen calurosas, por que se mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos.  La temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.
Con la tecnología de Blogger.