Feliz Navidad

Feliz Navidad

Basket superior distrital en etapa crucial; este domingo Huellas vs. Mauricio; El Millón ante San Carlos

Doble jornada de este domingo será a desde 4:05 de la tarde en el Palacio de los Deportes
El XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional entra en una etapa crucial a partir de las actividades de este domingo que marcan el preámbulo del término de los partidos intergrupos, previsto para el próximo martes 17 de este mes
Un doble choque se disputará en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, desde las 4:05 de la tarde, cuando se midan los clubes Huellas del Siglo (2-3) y Mauricio Báez (5-1).
Huellas usará un nuevo refuerzo, se trata del norteamericano Chris Walker, quien sustituye a Chris Moore.
Manuel Guzmán, de San Carlos 9Más adelante, a las 6:00 de la tarde, lo harán los combinados de El Millón (3-3) y San Carlos (3-2), en el certamen dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
La justa cruzó la mitad de los juegos de la serie regular con el mínimo de cinco encuentros jugados por los equipos participantes que luchan por la clasificación a la semifinal, dos por cada grupo, A y B.
Tres franquicias tienen cinco victorias y dos poseen tres, y son los más encaminados a optar por los cuatros boletos a la semifinal.
Dos de los conjuntos que accionarán este domingo, El Millón (3-3) y Huellas del Siglo (2-3), que ocupan el segundo y tercer peldaño del Grupo A, respectivamente, batallan fuertemente por una plaza, de las dos disponibles, que tiene al cimero club Rafael Barias (5-2) encontrándose a pocos pasos de la clasificación. Bameso (1-6) está en este circuito.
Y del Grupo B, el asunto se pone más interesantes con las escuadras del Mauricio Báez (5-1), que comanda el standing, y un San Lázaro (5-2) pisándole los talones, y un San Carlos (3-2) que no dará tregua en sus pretensiones.
El club Los Prados (1-6) está descalificado, ya que les restarían tres partidos que aunque lo ganen todos no llegarían a los cinco triunfos que ya poseen el Mauricio Báez y San Lázaro.

Hablan los dirigentes partidos de hoy
Derek Baker López, dirigente de Huellas del Siglo, destacó lo interesante del partido de este domingo ante el Mauricio Báez.
Sponsored
Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche
“Pondré énfasis en defender a los hermanos Suero, Gerardo Suero y Juan Miguel, sus principales hombres ofensivos”, sostuvo.
“Tendremos que rebotar, eso tenemos que mejorar”, resaltó Baker, quien anunció la entrada a juego de un nuevo refuerzo para Huellas, se trata del norteamericano Chris Walker, quien sustituye a Chris Moore.
Sobre Moore dijo que podría regresar al conjunto en cualquier momento al club y “le tengo mucho respeto como jugador y persona”.
De su lado, el coach del Mauricio, Julio César Javier (Ayata), dijo que espera buen partido, muy batallado, y que deben mejorar muchas cosas si le quieren ganar a los de las “5 Esquinas”.
En otro encuentro, el técnico de El Millón Franklin Pereyra expresó que “practicamos mucho sistemas de defensas porque San Carlos tiene varios jugadores letales en la ofensiva como Manuel Guzmán, y la punta con Kevin Pérez y Erickson Sánchez”.

Por los sancarleños, el capataz Joel Féliz sostiene que “si derrotamos a El Millón el chance de colarnos en la semifinal se podría ver más despejado”.

eLnACIONAL
Con la tecnología de Blogger.