Dos vaguadas y sistema de baja presión provocarán lluvias en toda RD

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo están dominadas por un complejo de vaguadas, ubicándose la primera en superficie sobre la porción oriental de Cuba y la segunda, en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las dos vaguadas, mantendrán la humedad e inestabilidad para que se generen nublados y continúe produciéndose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, Norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Mañana viernes, la vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera continuará incidiendo sobre el territorio nacional, en adición a los efectos locales y el acercamiento de una nueva vaguada asociada a una baja presión, la cual estará moviéndose hacia el Oeste.
Según Onamet, la baja presión y la vaguada, estarán generando un aumento en el contenido de humedad sobre el territorio, para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
 A pesar de las lluvias, las temperaturas, continuarán calurosas producto del viento cálido del este/sureste.   
Este jueves, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados después del mediodía, con ráfagas de viento; mientras que la provincia Santo Domingo, estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  

AlmarioLibre
Con la tecnología de Blogger.