Revelan Yuniol fue asesinado por dos policías le dieron tumbe de RD$3 millones; Argenis Contreras vendrá a RD a enfrentar acusación

El abogado Yuniol Ramírez habría sido muerto por dos miembros de la Policía Nacional en el parque de la UASD, donde le habrían llevado RD$3 millonesEl abogado Yuniol Ramírez habría sido muerto por dos miembros de la Policía Nacional en el parque de la UASD, donde le habrían llevado RD$3 millones 
SANTO DOMINGO.- Un elemento nuevo se agregó este lunes al asesinato del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez, ante la revelación del prófugo, Argenis Contreras, a través de su abogado, de que dos policías habrían dado un tumbe y matado al comunicador. 

Según Carlos Balcácer, Ramírez, fue asesinado por dos miembros de la Policía Nacional, quienes le fueron a entregar RD$3 millones, como completivo de RD$4 millones, para que destruyera un expediente contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). 
El Ministerio Pública acusa a Contreras de ser el autor intelectual y material del catedrático universitario, el ocho de octubre del año pasado. 
El profesor Yuniol Ramírez fue reportado desaparecido el ocho de octubre, y encontrado cuatro días después atado con varios blokes y cadenas, en el sector de Manoguayabo.
Balcácer, quien además representa a Lucas Ortega Duarte, tío de Contreras, y quien este lunes se le conocería medida de coerción por encubrir a su sobrino en el caso.
Los dos policías, el habrían matado y dado el "tumbe” de tres millones de pesos a Ramírez, en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El abogado, reveló, además, que Contreras no estaba en la camioneta donde asesinaron a Ramírez, sino parqueado de forma paralela, en otro vehículo de color negro.
Según Balcácer, Argenis regresará al país en las próximas semanas, procedente de los Estados Unidos, donde vive, para enfrentar y desenmascarar el caso de sangre. 
La muerte de Ramírez, además, según Contreras, habría sucedido en el Distrito Nacional. 
"Él va a asumir la responsabilidad de quiénes estaban en la camioneta con él, que le llevaron tres millones de pesos a Yuniol. Era un completivo de cuatro, le dieron uno alante y le completaron tres millones de pesos. Iban dos policías vestidos de civil. Fue en el parqueo administrativo de la universidad", precisó el reconocido abogado.
Sostuvo que matar a Ramírez, por la presunta extorsión que le hacía a Rivas, no era parte del plan, sino entregarle el completivo de dinero que pedía para retirar un recurso interpuesto en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Balcácer habló con los periodistas, al salir de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde fue reenviado para el jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Lucas Ortega, Víctor Ravelo Campos y Jorge Abreu Fabián, involucrado en el horrendo hecho de sangre.
La magistrada Clara Riveras Santos, reenvió la audiencia para que los abogados de la defensa, así como los familiares de Yuniol, tengan conocimiento del expediente contra los tres implicados.

Fuente Almario Libre
Con la tecnología de Blogger.