Se consolida Carnaval de Barahona tras exitosa entrega



El esplendor, brillo y colorido se apoderaron del malecón
Por: Kilssy Méndez
Barahona -Decenas de vistosas y coloridas comparsas desfilaron por todo lo largo y ancho del malecón de esta ciudad en el día de ayer, durante la celebración de el carnaval de Barahona 2018.

El tradicional evento, sorprendió de forma positiva a todos los barahoneros y visitantes que se dieron cita en la principal avenida de esta ciudad para apoyar una de las manifestaciones culturales más importantes del país, por la calidad del evento, todo el colorido desplegado por las comparsas participantes y el orden en sentido general.
El comité organizador presidido por el Director Regional de Turismo, José Santana (Chino video), se encargó de ofrecer a la provincia una de las mejores entregas carnavalescas, a pesar de varios contratiempos que se presentaron semanas anteriores y que obligaron a fijar este evento cultural para los días 13, 14 y 15 del mes en curso, donde prevaleció el sincretismo cultural de esta y varias provincias del país.
Al culminar el evento, Santana manifestó sentirse satisfecho por el resultado obtenido, ya que se trabajó para que el pueblo de Barahona disfrutara y se sintiera orgulloso y representado culturalmente con su carnaval, además de resaltar el civismo mostrado por los cientos de ciudadanos que se dieron cita para presencia este evento. 
"El comité organizador no se puede sentir más orgulloso por el éxito contundente del carnaval de este año. Estos son los resultados que nos motivan a seguir trabajando para mejorar cada entrega y que el pueblo mantenga sus tradiciones culturales y se sienta comprometido a continuarlas, expresó Santana.
"Al mismo tiempo quiero agradecerle a toda la provincia y a cada visitante por el comportamiento mostrado antes, durante y después del evento, comportamiento que no puedo dejar de destacar en este como en entregas anteriores, porque demuestra que el barahonero sabe divertirse y compartir en armonía", afirmó.

Durante los tres días que duró la celebración de esta tradicional fiesta cultural, todos los negocios que se encuentran en el malecón dinamizaron sus actividades comerciales, producto de la asistencia masiva de los ciudadanos que se tomaron esos días para compartir junto a sus familiares y amigos.

Con la tecnología de Blogger.