Feliz Navidad

Feliz Navidad

Casi matan a una mujer de tres balazos en La Delicia


Barahona.- Hoy domingo para Geralda Batista Sena, es un día normal. Como cualquier otro se levantó temprano a abrir su pequeño colmado.
 
La pequeña pulpería que vende, principalmente arroz, pastas alimenticias, pan, granos, gaseosas, aceites comestibles, condimentos y otros artículos de mayor consumo en la población, está ubicado en la calle Beler, La Delicia, un sector en donde los enfrentamientos entre bandas rivales están "a la orden del día".
 
Batista Sena, de 40 años, se levantó a trabajar como de costumbre, como la mayoría de quienes viven en el lugar, pero no alcanzó a advertir que la violencia en el sector es el “pan nuestro de cada día” y casi pierde la vida hoy temprano en la mañana de este domingo al recibir tres impactos de bala.
 
La mujer, mientras se retorcía del dolor producto de las heridas recibidas que le impactaron en una mano, un brazo y el muslo de la pierna derecha, dijo que iba a realizar algunas compras al mercado para surtir el negocio y de repente sintió un “chorro” de sangre recorriéndole casi todo su cuerpo, siendo auxiliada por vecinos y parientes quienes la llevaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
Los médicos que la atendieron en la emergencia del principal centro médico de la Región Enriquillo, descartaron cualquier tipo de lesiones a la mujer curtida en el trabajo, pero a quien la delincuencia quiere impedirle se gane el pan de manera honrada.
 
De inmediato acudieron al hospital miembros de la Subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes comenzaron de inmediato las indagatorias del hecho de violencia a los fines de detener a los responsables de las heridas de la mujer colmadera.
 
Geralda se suma a la lista de heridos de bala y de muertos en La Delicia, producto de la ola delictiva que afecta a ese y a otros sectores del municipio Santa Cruz de Barahona, en donde, también, en el día de ayer sábado, resultó herido de un tiro un joven conocido solo con el mote de “Chica Bola”. 

Por Lalupadelsur
Con la tecnología de Blogger.