¿Por qué está haciendo tanto calor en Barahona?

Resultado de imagen para foto costa barahonaEs la gran pregunta. ¿Por qué hace tanto calor en Barahona?  a pesar de que de vez en cuando cae sus lluvias simultáneamente El matiz es importante porque hablamos de una época del calendario en la que únicamente empiezan los primeros calores y, además, Barahona, es una de las zonas más templadas del país. Aquí no es normal tanto calor ni en julio ni en agosto. Pero desde luego no es normal tanto calor en junio.

La temperatura de la Tierra cada vez es más alta. De hecho, durante los meses de verano ya ha aumentado entre uno y tres grados, y llevan años advirtiéndolo: el 75% de los fenómenos extremos de calor están asociados al cambio climático a las emisiones de dióxido de carbono. Los que llevan años advirtiendo sobre su efecto, alertan de que olas de calor de estas características van a ser más frecuentes, duraderas y peligrosas.
En las grandes ciudades, además, el problema se agrava por el denominado efecto 'isla de calor'. El asfalto absorbe calor y lo expulsa, actuando como emisora del calor, igual que los coches, frigoríficos o aires acondicionados. Esto da lugar a una ecuación muy peligrosa: a más calor, más CO2 se emite
Por ElPoderDelSur
Con la tecnología de Blogger.