Imponen tres meses prisión preventiva en contra de exdirector CORDE y a otros seis

El juez José Alejandro Vargas,de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otros seis implicados en la venta irregular de Los Tres Brazos.

La medina en contra del exdiector Leoncio Almánzar; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; y José de Pool Domimici, principal accionista de Titulatec, fueron dictadas la tarde de este martes y deberán cumplirla en las cárceles de Najayo Hombre y Mujer  respectivamente.
Asimismo, el juez de la instrucción ordenó el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional, a Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
El magistrado rechazó declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control.

La empresa que compró los terrenos, según el expediente acusatorio, fue Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa), la cual después vendió parte de ellos a la empresa Titulatec. En esa transacción, los mismos inmuebles que habían sido adquiridos por tan solo 80 millones de pesos al Estado fueron valorados esta vez en 200 millones de pesos.

Con la tecnología de Blogger.