Mercado binacional vuelve a la normalidad tras protestas en Haití


1/3

Residentes de Cabo Haitiano y Fort Liberté informaron que tras retornar la calma a esas zonas, pudieron trasladarse al mercado de esta localidad (Diario Libre/ Aneudy Tavárez)
DAJABÓN. El intercambio comercial que se realiza en esta ciudad entre comerciantes haitianos y dominicanos cada lunes y viernes, comenzó hoy desde temprano con una gran asistencia y una vigilancia militar y policial reforzada por parte de las autoridades dominicanas.
Desde las 8 de la mañana de este viernes, las puertas de control de la Dirección General Aduanas de República Dominicana, como las de Haití, fueron abiertas para permitir el libre tránsito de las personas.
A diferencia del pasado lunes, este viernes acudieron más ciudadanos haitianos a comprar productos en el mercado local, luego de que la situación social y política de Haití comenzara a estabilizarse.
El mercado cierra a las cinco de la tarde. 
Residentes en las comunidades de Cabo Haitiano y Fort Liberté informaron que tras retornar la calma a esas zonas, pudieron trasladarse al mercado de esta localidad. Los inspectores aduanales de Haití y los agentes policiales no están restringiendo los productos que compran sus paisanos en esta provincia.
Los principales productos de la industria nacional que adquieren los ciudadanos haitianos son pastas alimenticias, arroz, aceite vegetal, salsa de tomate, pollos, huevos, así como rubros de la agricultura como plátanos, guineos verdes y maduros, berenjenas, zanahoria, tayotas, tomates, lechuga y repollo.
En tanto, los comerciantes haitianos venden ropa de paca, calzados, perfumes, accesorios para la belleza, teléfonos celulares; también como vinos, cervezas y licores.
Las actividades del intercambio comercial cesan a las 5 de la tarde.
Con la tecnología de Blogger.