Feliz Navidad

Feliz Navidad

Protestas anoche en Palmarito y Jarro Sucio anoche por electricidad

Barahona.- Anoche los barrios Palmarito, de Santa Cruz de Barahona y Jarro Sucio, Villa Central, se encendieron anoche exigiendo mejoría en el servicio de electricidad.
 
En ambos sectores sus residentes se volcaron a las calles principales que conectan a ambas jurisdicciones protestando por el precario servicio de suministro eléctrico que les ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
 
Jóvenes residentes en el sector de Palmarito con sus rostros cubiertos salieron hasta la calle principal, la avenida Casandra Damirón, colocaron gomas encendidas, vertieron desperdicios en el medio de la vía, piedras, palos y otros objetos, impidiendo el tráfico vehicular, así como de personas por esa importante vía.
 
Lo mismo hicieron los que viven en Jarro Sucio, salieron a la principal calle de Villa Central que lleva a la zona franca, desde la entrada a la comunidad La Guázara hasta el ingenio Barahona, incendiaron neumáticos y arrojaron desperdicios en la vía, sobre todo, próximo a la zona franca industrial.
 
Según residentes de ambos barrios , dijeron que no “aguantan” el precario servicio eléctrico ofrecido por Edesur.
 
Señalan que reciben pocas horas de luz, tanto en el día como en la noche, la situación generada por la falta de electricidad es muy caótica y contribuye con la delincuencia que los “azota”.
 
Las personas que llamaron a la redacción de este medio, quienes prefirieron la reserva de sus respectivos nombres para evitar ser objeto de persecución, dijeron que las movilizaciones se harán cada noche, la tarde o el día hasta tanto haya una normalización del servicio de suministro eléctrico.    


Lalupadelsur
Con la tecnología de Blogger.