Pueblos de la costa de Barahona amenazan con realizar protestas por apagones


Por Patria Sánchez y Frank Pineda.- 


Barahona.- Varias comunidades de la zona costera de esta provincia denunciaron hoy, que están siendo castigados con tandas de apagones de hasta 12 horas diarias, por lo que ya no encuentra qué hacer. 


Entre las comunidades afectadas se encuentran Juan Esteban, El Arroyo, La Ciénaga, San Rafael, Paraíso, Ojeda, Los Patos, Los Blanco, Caletón, Enriquillo, Las Cuatro Boca, El Higüero, Arroyo Dulce, Juancho y Oviedo. 

Dijeron que están siendo abusados con esos cortes energéticos que brinda la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), alegando que pagan el servicio religiosamente todos los meses, por lo que dijeron no entender de esos apagones. 


Se preguntaron que cómo es posible que esta empresa esté cometiendo tanto atropello en contra de ellos, los cuales dicen que no soportan más las tandas de apagones que está recibiendo. Y señalaron que no están dispuesto a soportar que Edesur le siga maltratando y viendo la cara. 

Declararon que por falta de electricidad muchos negocios se fueron a la quiebra y que EDESUR será culpable por las acciones que se hagan por el abuso que están cometiendo en esos pueblos. 


Manifestaron que si en un plazo breve no se le pone un alto a la falta de energía eléctrica en la zona, tomaran carta en el asunto y tumbaran todas redes eléctricas. 

Con la tecnología de Blogger.